Receta de ensalada de lentejas y atún
Esta ensalada de lentejas y atún es uno de esos platos que difícilmente se olvida.
Esta ensalada de lentejas y atún es uno de esos platos que difícilmente se olvida. La combinación de estos sabores y texturas lo convierte en todo un acierto. Las ensaladas son un primer plato de lo más recomendable, las podemos llevar a cualquier parte o dejarlas listas esos días con más actividad. Las lentejas son unas legumbres fáciles de cocinar, con una buena dosis de fibra y de hierro, perfectas para disfrutarlas en todo tipo de platos. El atún es un pescado que podemos tener siempre en la cocina, preparado para completar cualquier plato. Toma nota de cómo preparar una ensalada de lentejas y atún espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de lentejas y atún
- Esta ensalada es muy fácil de cocinar, solo debemos hacernos con los ingredientes adecuados, es perfecta para crear un plato completo en un abrir y cerrar de ojos.
- Nos pondremos manos a la obra con las lentejas. Dependiendo de la variedad que sean las podremos cocinar sin necesidad de estar en remojo, es una gran ventaja para comer legumbres, no invertir demasiado tiempo en su preparación.
- Ponemos las lentejas con agua, sal, un chorrito de aceite y una hoja de laurel. Dejaremos que se cocinen durante unos 30 minutos hasta que estén listas. Podemos evitar este paso comprando las lentejas ya cocinadas, aunque no tendrán el mismo sabor casero.
- Escurrimos las lentejas y las reservamos, mientras seguimos con el resto de los ingredientes que formarán esta receta. Ponemos las lentejas en un bol.
- Vamos a trocear los pimientos, les quitamos las semillas y los cortamos en cuadraditos del mismo tamaño. Los ponemos en el bol con las lentejas, le darán color y sabor a esta maravilla de plato.
- Seguimos con el atún, usaremos unas latas de atún al natural. No nos interesa añadir aceite de más o un sabor un poco más marcado, el atún al natural es mucho más saludable. Ponemos el atún en el bol y mezclamos.
- Continuamos con la cebolla, la pelaremos y trocearemos, nos interesa esa textura crujiente y sabor dulce que contrastará con el resto de los ingredientes.
- Añadimos a la ensalada unas aceitunas sin hueso. Las troceamos y ponemos por encima. Mezclaremos todo bien.
- Salpimentamos al gusto y añadimos un poco de aceite. Tendremos listo un plato saludable y delicioso en un abrir y cerrar de ojos, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios